Regresar
0201.14

Perforación de Pozos ¿Cuando es necesaria?

Alrededor del 97% del agua dulce del mundo se encuentra en acuíferos subterráneos.

Los pozos pueden ser excavados solo para monitorear la calidad del agua o para calentar y/o enfriar la misma. También se utiliza para proveer de agua potable a la población, luego de que pase por tratamientos para purificarla.Aún existen lugares que no cuentan con el servicio del agua potable; para estos casos lo más recomendable sería recurrir a la búsqueda de agua subterránea, y hacer una perforación de pozos, para así proporcionar este servicio.

¿Cómo perforarlo? Principalmente se deben hacer ciertos estudios del subsuelo, tanto geofísicos como geológicos, para conocer la ubicación correcta de los posibles mantos acuíferos y así hacer la perforación a la profundidad adecuada. Dichos estudios también dan a conocer si el manto acuífero está bajo superficies porosas, rocosas o algún otro tipo de suelo, lo que ayuda a saber de qué forma se hará la perforación y con qué tipo de herramientas se elaborará el pozo; o por el contrario si no será posible la perforación en ese suelo.

Al hacer una perforación, no sólo es importante conocer la ubicación y la profundidad, sino que es indispensable hacer la perforación lejos de áreas que puedan resultar altamente contaminantes como corrales de animales, áreas que se utilicen como tiradero de desechos, tanques de combustible, drenajes, etc. esto ayudará a que el agua que se extraiga sea lo más limpia posible y así utilizarla para un uso humano.El proceso de perforación de pozos siempre se busca que el agua que se extrae se proteja de forma que no existan contaminantes y así asegurarse de que el manto subterráneo sea utilizado de forma segura.

El agua en México es abundante, hasta cierto punto, ya que el país se encuentra en un punto estratégico de la tierra. EGS es una empresa dedicada al estudio del subsuelo, así como perforación y mantenimiento de pozos de agua. Nosotros sabemos la importancia de saber la calidad del agua que se utiliza y que llega a cada destino.

Si estás interesado en conocer las condiciones del suelo y deseas saber la factibilidad de perforar un pozo, nosotros somos la opción para asesorarte en todo lo relativo a esta actividad. Contamos con el personal capacitado y con las herramientas adecuadas y de última tecnología para realizar todo el proceso.