Regresar
2009.13

Estudios

Geológicos, Geohidrológicos, Geofísicos, Geotérmicos, Contaminación, Medio Ambiente, Estudios aplicados a Ingeniería Civil, Balances Hidrológicos, Hidrogeoquímico de aguas y detección de cavernas.

Estos estudios nos permiten localizar sitios para la perforación de pozos, identificar fallas geológicas, vapor del interior de la tierra, sitios para ubicar rellenos sanitarios, zonas de riesgo por inundación, deslizamiento de masas de rocas, apoyo a la ingeniería civil e investigación del subsuelo.

Realizar este tipo de estudios permite establecer con los clientes confiabilidad en la resolución de problemas y minimizar los riesgos, ya que el estudio de la naturaleza también proporciona beneficios.

Las áreas de estudio pequeñas, las encerramos en áreas de 5X5 ó 6X6 kilómetros, para entender el problema geológico, mineralógico, geohidrológico, etc., a resolver; en ellas realizamos geología, geología estructural, hidrología o meneralogía, etc. (según lo que se busque) . Cuando entendemos en problema geológico del área, se programa la geofísica en sitios determinados con objetivos geológicos específicos. En áreas de estudio más grandes, obviamente, las áreas de cobertura geológica son mayores. Como debe de ser, entender primero el problema regional para poder entender el problema local. Lógica simple en geología.

Durante el estudio geológico se seleccionan los sitios para realizar los Sondeos Eléctricos Verticales siempre encaminados con un objetivo geológico.

La geología y la geofísica siempre van de la mano en la resolución de problemas tanto en superficie como en del subsuelo.