Regresar
2309.13

ESTUDIO GEOHIDROLÓGICO - GEOFÍSICO E HIDROGEOQUÍMICO, EN LOS ALREDEDORES DEL PROYECTO

La empresa CASAS ARKO EDIFICACIOENS S.A. DE C.V. de la ciudad de Morelia, Mich., consiente de la gran problemática ambiental y de la necesidad del agua del subsuelo, desea conocer las condiciones hidrológicas, geológicas, geofísicas e hidrogeoquÍmicas, que guardan los terrenos donde se ubicará el fraccionamiento San Pedro y su relación con el manantial La Mintzita.

 

Con la finalidad de establecer la relación directa que existe entre el manantial La Mintzita y los futuros pozos a construirse en el proyecto San Pedro, la compañía constructora encomendó a la empresa Estudios Geofísicos del Subsuelo, la realización de un estudio geohidrológico que establezca las condiciones físicas, litológicas, estructurales e hidrológicas del subsuelo.  De igual forma el presente estudio plantea el análisis fisíco-químico-bacteriológico de muestras de agua de pozos y manantiales, que servieron como referencia de la calidad de agua actual y su relación que existe, tanto a su origen como a su calidad.

 

Inicialmente el estudio se planteó en un área de 100 Km2 alrededor del fraccionamiento, sin embargo, se amplió al norte, ya que en esta zona se encuentra la mayor parte de pozos perforados, con la finalidad de conocer la dirección del flujo subterráneo de toda la zona y definir los sitios de toma de muestras de agua para su análisis fisico-químico bactereológico.