Regresar
3001.14

Calidad del Agua, el porque de su importancia

Es bien sabida la importancia del agua en la vida de cualquier ser vivo en el planeta. La calidad del agua debe ser por ende, la mejor para consumo humano, ya que de lo contrario, el agua sucia o contaminada podría ocasionar en el organismo distintas enfermedades o incluso la muerte.

Actualmente la demanda del agua se ha elevado enormemente debido a la creciente que existe en la población mundial, y con ello ha aumentado también, la contaminación de este vital líquido.El agua, por su naturaleza, es muy susceptible de mezclarse con agentes contaminantes como son, químicos, desechos líquidos y sólidos, aceites y lubricantes, petróleo, etc. Por tal motivo resulta altamente importante un estudio previo a su constitución para así, determinar qué tipo de partículas contiene para después procesarla de tal manera que quede lo más limpia posible y así poder utilizarla de forma común.

 Los estudios realizados al agua, se hacen generalmente cuando se puede apreciar, que en una zona donde la hay, existe algún tipo de contaminante, cuando la o las comunidades cercanas han experimentado alguna intoxicación, enfermedad o muerte por el consumo del agua.

Aunque no en todos los casos sucede que la gente es afectada por ingerir esta agua contaminada; ya que puede suceder que los animales, de distintas especies puedan estar muriendo o enfermando por esta razón.Los estudios al agua también son importantes para proteger y conservar la biodiversidad, ya que debido a la contaminación del agua, pueden llegar a desaparecer muchas especies existentes en la zona, lo que puede dar como resultado un importante desequilibrio en el ecosistema, es decir, la desaparición de especies enteras y la sobrepoblación de algunas otras. Además, los estudios del agua, son de gran utilidad debido a que, en la actualidad y por muchos años, se han realizado perforaciones de pozos que han contribuido de forma muy importante al consumo humano a nivel mundial. 

Antes de realizar una perforación de un pozo utilizado para extraer agua subterránea, es de vital importancia verificar la calidad del agua, para así garantizar que el líquido esté libre de partículas que pudieran afectar el consumo, cualquiera que éste sea. Sin embargo el agua no siempre está a ubicada en la superficie de la tierra y a la vista de forma que pueda tomarse una muestra. Por lo que se deben emplear técnicas para así llegar hasta donde se encuentre el agua y tomar un poco de ella para después analizarla.

En EGS contamos con el personal capacitado, así como con la mejor tecnología para realizar estudios que nos permiten llegar hasta donde se encuentra el agua, analizarla y realizar la perforación de pozos necesarios para llevar el agua a donde se necesita.